Base N champú

Productos químicos y principios activos: propiedades, aplicaciones, fórmulas...

La Base N-champú es una base para la preparación de champús de todo tipo (frecuencia, cabellos delicados, bebés, o coadyuvantes en tratamientos dermatológicos), así como jabones líquidos y otras preparaciones para la higiene capilar y corporal.

Tiene excelentes propiedades espumógenas y limpiadoras, siendo inocuo frente a las mucosas oculares y la piel, respetando la integridad del cabello, permitiendo su utilización frecuente, proporcionando soltura y luminosidad a los cabellos más delicados.

Su poder limpiador es el indicado para que actúe en poco tiempo y el aclarado se realice fácilmente. No es agresivo para la epidermis ni para el cabello por lo que no se produce excesivo desengrase del cuero cabelludo. Contiene asimismo componentes no iónicos con propiedades emulsificantes de la grasa, solubilizantes y suavizantes que evitan el efecto rebote de grasa, dejando el cabello suave, sedoso y deselectrizado, facilitando el peinado, tanto en seco como en mojado.

Es el componente principal y mayoritario de las fórmulas, al que se le añaden los principios activos o cosméticos, normalmente del 90 al 100% de la fórmula.

Composición:

Componente Concentración
Agua 50%
Sodium Laureth Sulfata 5-10%
Cocamidopropyl Betaine 1-5%
PEG-30 Glyceryl Laurate 1-5%
Sodium Chloride 1-5%
PEG-18 Glyceryl Oleate/Cocoate 0,1-1%
Propylene Glycol 0,1-1%
PEG-55 Propylene Glycol Oleate 0,1-1%
Sodium Benzoate 0,01-0,1%
Sodium Sulfate 0,01-0,1%
Benzoic Acid 0,01-0,1%
Methylisothiazolinone 0,001-0,01%
Iodopropynyl Butylcarbamate 0,001-0,01%

Referencias bibliográficas
· Ficha técnica de Acofarma.