Consultas de salud en internet

Consultas de salud en internet

Publicado en: Divulgación | 0

En internet podemos encontrar multitud de información sobre temas de salud y es muy común realizar consultas de salud en internet.

Ya sea un libro, revista o página web, es muy importante quien escribe; sus credenciales y fuentes de información. Siempre, y sea cual sea el tema del que se trate, hay que saber a quien escuchar. 

También es importante a quién está dirigido; no es lo mismo el lenguaje científico que otro fácil de leer para los no profesionales sanitarios.

Te recomendamos que utilices la información con sentido común, recuerda que ninguna información sobre salud que encuentres en internet es un acto médico o sanitario. Nunca debes automedicarte ni dar por hecho que sufres una enfermedad por lo que puedas leer. Consulta a tu médico o a tu farmacéutico

 

Medline Plus. Página web en español desarrollada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Contiene una actualizada base de datos sobre enfermedades, afecciones y bienestar en un lenguaje fácil de leer.

 

Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Se trata de la mayor agencia de investigación médica de EEUU. En ésta página web podemos encontrar recursos informativos y recomendaciones sobre salud, catalogados en múltiples temas: salud general, estado físico, nutrición, enfermedades, embarazo…

 

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Es la agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente.

En ésta web encontrarás multitud de información sobre todos los medicamentos para uso humano y de uso veterinario que se utilizan en España. Utilizando el menú superior podrás encontrar multitud de información.

 

Vademecum.es contiene los prospectos de medicamentos para que puedas consultarlos. También podrás buscar medicamentos por principio activo, por laboratorio fabricante o por patologías/enfermedades.

 

PubMed es un buscador de resúmenes de artículos científicos sobre investigación médica. Está dirigido a profesionales sanitarios, escrito en lenguaje científico, mayoritariamente en inglés.