Formulación magistral

Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

Es el máximo exponente en la atención farmacéutica y con frecuencia el único tratamiento al que pueden acceder algunos pacientes con patologías calificadas como "raras" o cuyo tratamiento ha sido abandonado por la industria. La preparación del medicamento por el farmacéutico evita la marginación terapéutica.

Se trata de una actividad altamente técnica, con una enorme importancia en el campo de la farmacoterapia y de una transcendencia incuestionable en el campo de la clínica, sobre todo cuando nos referimos a la resolución de problemas individuales.

Aportaciones y ventajas
  1. Existen combinaciones que han demostrado una gran eficacia en el tratamiento, pero no se encuentran comercializadas, siendo la formulación magistral la única forma de conseguir dichos preparados.
  2. Dosificaciones distintas a las comercializadas.
  3. Formulaciones con escaso tiempo de estabilidad son difícilmente comercializadas, por lo que se recurre a la formulación.
  4. Las asociaciones entre diferentes principios activos consiguen reducir el número de productos a administrar.
  5. Podemos evitar el uso de sustancias potencialmente irritantes como los perfumes o los parabenos (comúnmente utilizados por la industria).
  6. Posibilidad de formular formas farmacéuticas no comercializadas. Un ejemplo son determinados medicamentos via oral destinados a pacientes geriátricos o pediátricos, donde la industria farmacéutica no cubre todas las necesidades.
  7. Las modificaciones organolépticas (olor, viscosidad, sabor...) pueden conseguir una mayor aceptación del producto por parte del paciente.
  8. Personalización de la prescripción (dosis, asociaciones, vehículos, características organolépticas, etc.).
  9. Desarrollar nuevas formulaciones con fármacos ya conocidos. Determinados principios activos pueden adaptarse a nuevos vehículos u otras indicaciones.

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de formulación, para lo cual no dude en consultarnos.

Preparados oficinales

Se trata de medicamentos elaborados y garantizados por un farmacéutico o bajo su dirección, dispensados en su oficina de farmacia o servicio farmacéutico, enumerado y descrito por el Formulario Nacional, destinado a su entrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia o servicio farmacéutico.

A diferencia de las fórmulas magistrales, los preparados oficinales están elaborados en lotes, y no requieren de receta para su dispensación.

Nuestros productos no son una marca blanca. Se trata de productos de alta calidad y en constante evolución que realizamos en nuestro laboratorio.

Puedes ver algunos de los preparados oficinales que realizamos:

Emulsion hidratante intensiva
Emulsión hidratante intensiva

Envase de 250 ml con dosificador

 

Cremagel A.H.A. Regen
Cremagel A.H.A. Regen

Envase de 50 ml

Crema anti estrías forte
Crema anti estrías forte

Envase de 250 ml con dosificador