Formulación magistral

Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

La Formulación Magistral es un una de las más prestigiosas actividades profesionales del farmacéutico. Las fórmulas magistrales son los medicamentos en los que se plasma la vocación del farmacéutico. La fórmula magistral consiste en la elaboración, de acuerdo a una prescripción médica, críticamente valorada, de un medicamento a la medida del paciente, en un compromiso profesional de solucionar un problema de salud. Elaborar una fórmula magistral es ante todo prestar un servicio sanitario de alto nivel y responsabilidad al paciente.

Es el máximo exponente en la atención farmacéutica y con frecuencia el único tratamiento al que pueden acceder algunos pacientes con patologías calificadas como "raras" o cuyo tratamiento ha sido abandonado por la industria. La preparación del medicamento por el farmacéutico evita la marginación terapéutica.

La Formulación Magistral es una actividad altamente técnica, con una enorme importancia en el campo de la farmacoterapia y de una transcendencia incuestionable en el campo de la clínica, sobre todo cuando nos referimos a la resolución de problemas individuales.

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de Formulación, para lo cual no dude en consultarnos.

Preparados oficinales

Se trata de medicamentos elaborados y garantizados por un farmacéutico o bajo su dirección, dispensados en su oficina de farmacia o servicio farmacéutico, enumerado y descrito por el Formulario Nacional, destinado a su entrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia o servicio farmacéutico.

A diferencia de las fórmulas magistrales, los preparados oficinales están elaborados en lotes, y no requieren de receta para su dispensación.

Nuestros productos no son una marca blanca. Se trata de productos de alta calidad y en constante evolución que realizamos en nuestro laboratorio.

Puedes ver algunos de los preparados oficinales que realizamos:

Emulsion hidratante intensiva
Emulsión hidratante intensiva

Envase de 250 ml con dosificador

 

Crema anti estrías forte
Crema anti estrías forte

Envase de 250 ml

 

Dermatopic gel de bano
Dermatopic gel de baño

Envase de 400 ml