Snap 8

Productos químicos y principios activos: propiedades, aplicaciones, fórmulas...

El Snap 8 es una solución acuosa cuyo principio activo es un octapéptido compuesto de aminoácidos naturales. Es un componente dermatológico utilizado en productos antiedad, especialmente para la frente y el contornos de ojos.

A través de este mecanismo de acción alternativo a la toxina botulínica, reduce la profundidad de las arrugas de la cara producidas por la contracción de los músculos de la expresión facial, especialmente en la frente y en el contorno de ojos. Es una alternativa más segura, suave, y barata que la toxina botulínica (Botox).

Su uso dermatológico es por vía tópica a concentraciones entre el 3 y el 10%. Se aplica en diferentes tipos de formulaciones como geles emulsionantes, cremas, lociones, sueros, leche corporal, etc...

Es un análogo del extremo N-terminal de la proteína SNAP-25 y por ello compite con este por una posición en el complejo SNARE (snap receptor), afectando moderadamente a su formación y estabilidad, sin romper ninguno de sus componentes. Cuando el complejo SNARE es desestabilizado ligeramente, las vesículas no pueden anclarse y liberar neurotransmisores de manera eficiente y, por tanto, la contracción muscular se ve atenuada, previniendo la formación de arrugas.

En ocasiones se asocia otros componentes antiedad. Un ejemplo es el argireline, que reduce la profundidad en las arrugas causadas por la contracción de los músculos de expresión, especialmente en la frente y en el contorno de los ojos. Posee una actividad similar a la toxina botulínica pero sin los problemas de toxicidad que ésta conlleva. Reduce un 27 % la profundidad de las arrugas, un 20 % la rugosidad y el volumen, y un 16 % la longitud en solamente 7 días de tratamiento.

Otros nombres: Acetil octapéptido-3.

Productos con Snap 8

Existen productos, de diferentes marcas, con Snap 8 en su composición. Algunos de nuestros preparados oficinales con este agente antiedad son:

Crema reparadora antiarrugas efecto botox
19,50