Dexpantenol o pantenol

Productos químicos y principios activos: propiedades, aplicaciones, fórmulas...

El dexpantenol es un factor vitamínico del grupo de las vitaminas B, actuando como precursor de la coenzima A, sustancia requerida en numerosos procesos bioquímicos, como la producción de energía y el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas.

Otros nombres: Pantenol. Pantotenol. Pantotenilol. Alcohol dextropantotenílico. Provitamina B5.

 

Vía oral

Cuando se administra vía oral se oxida rápidamente a la forma ácida (ácido pantoténico o vitamina B5).

Utilizándose en el tratamiento de la atonía intestinal, estreñimiento, íleo paralítico, alopecia, y regeneración cutánea.

 

Via tópica

Tópicamente tiene una acción cicatrizante, antiseborreica, y eutrófica sobre el folículo piloso (de donde deriva su uso en lociones para la alopecia seborreica).

Así mismo se usa en preparados cosméticos por su accción hidratante y humectante, por su efecto de estimulación sobre el metabolismo epitelial, aliviando el picor y promoviendo la cicatrización.

Se usa en forma de ungüentos, pomadas, cremas, lociones, o soluciones, en la terapia de quemaduras, dermatosis diversas, y úlceras infectadas.

 

Nuestros productos

Los siguientes productos son elaborados en nuestro laboratorio y cuentan con éste componente:

Calmante reparadora piel sensible
14,75 
Hidragel aloe plus
Hidragel aloe vera plus

Envase de 250 ml con dosificador

17,80 
Formulación magistral y preparados oficinales
Formulación magistral

Una fórmula magistral es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico. Estamos especializados en formulación magistral, contamos con laboratorio propio. Realizamos fórmulas magistrales tanto de medicamentos como de productos para tratamientos dermatológicos.

 

Más información
Soluble en agua y en alcohol.

 

Referencias bibliográficas
· Ficha técnica de Acofarma.