Receta médica privada

Para la dispensación de determinados medicamentos y fórmulas magistrales es imprescindible prescripción médica (receta). También cuando es prescrita en clínicas o consultas privadas, en estos casos deben entregar al paciente la receta médica privada en formato oficial, a continuación vemos dos ejemplos:

 

Receta médica privada, ejemplo modelo 1

· La receta expira a los 10 días naturales de la fecha prevista de dispensación, o en su defecto de la fecha de prescripción.
· La medicación prescrita no superará los 3 meses de tratamiento, aunque se indique tratamiento crónico o prolongado.
· La receta es válida para una única dispensación, aunque se indique tratamiento crónico o prolongado.
· El documento debe contener número de receta y código de validación (generalmente en código de barras) para la tramitación en Sanidad.


 

Receta médica privada, ejemplo modelo 2

· La receta expira a los 10 días naturales de la fecha prevista de dispensación, o en su defecto de la fecha de prescripción.
· La receta debe estar registrada en el sistema y lista para la dispensación, para ello utilizamos el código QR. En ocasiones el sistema no deja retirar más de un envase, aunque la duración del tratamiento sea mayor. En estos casos es necesaria una nueva receta.


 

No son válidas (ejemplos): recetas caducadas, informe clínico, hoja de información al paciente, hoja simple con firma del médico.


 

Referencia: Legislación sanitaria Española