Piroctone olamina

Productos químicos y principios activos: propiedades, aplicaciones, fórmulas...

La piroctone olamina es una molécula utilizada en el tratamiento de la caspa, similar a Ciclopirox olamina. Si la comparamos con el zinc piritiona, la piroctone olamina no produce efecto seborreico (grasa) ni irritante.

 

Aplicación: anticaspa

Numerosos estudios avalan la eficacia de ésta sustancia, que logra el efecto anticaspa tanto por su acción antimicrobiana como a la oxidativa, inhibiendo la formación de sustancias irritantes (ácidos grasos libres) en el cuero cabelludo.

Es especialmente adecuada para la fabricación de champús anticaspa, así como productos para el cuidado del cabello, como lociones capilares, suavizantes capilares, etc, con efecto anticaspa.

 

Tratamiento y mantenimiento de la dermatitis seborreica

Se utiliza en procesos de dermatitis seborreica, principalmente en champús.

 

Dosificaciones

La concentración de empleo, debería situarse entre 0,1 y 1,0%, según el tipo del producto terminado. Para aquellos preparados que permanezcan sobre la cabeza o sobre el cuero cabelludo, puede reducirse eventualmente todavía más la concentración. En estos casos, es suficiente una concentración entre 0,05 y 0,1%.

  • Champús: 0,5 - 1%
  • Lociones capilares: 0,05 - 0,1%
  • Productos para el tratamiento del cabelllo: 0,1 - 0,3%
  • Fijadores/geles para el cabello: 0,05 - 0,2%
  • Cremas capilares y desodorantes: 0,1 - 0,3%

 

Sinónimos

Piroctona olomanie. 1-Hidroxi-4-metil-6-(2,4,4-trimetilpentil)-2(1H)-piridona; enlace con 2-aminoetanol (1:1).

 

Productos

En el mercado existen muchos productos con piroctone olamine, algunos de nuestros productos que la contienen en su formulación: