SCA Biorepair

Tecnologia SCA

SCA Biorepair es el activo base de la línea cosmética antiedad Endocare, de Cantabria Labs. Se trata de una tecnología inédita capaz de reactivar la regeneración celular.

Obtenida de la secreción purificada del caracol Cryptomphalus aspersa, es una potente fuente natural de regeneración cutánea con propiedades antioxidantes y reparadoras que posee la capacidad de aportar y restaurar elementos estructurales dañados y procesos bioquímicos, que son alterados como consecuencia de la exposición de la piel a agresiones externas, como sucede en las radiodermitis y en el fotoenvejecimiento cutáneo por efecto de las radiaciones ultravioletas.

Endocare es la única línea con SCA Biorepair Tecnology, diseñada específicamente para el tratamiento del fotoenvejecimiento y la recuperación de pieles agredidas por técnicas dermocosméticas.

Origen y desarrollo

El Cryptomphalus aspersa reacciona ante las agresiones produciendo una secreción glicoproteica compleja, denominada SCA ®, que le proporciona la capacidad de poder regenerar las estructuras dañadas de su piel en menos de 48h y le protege de sufrir infecciones bacterianas y tumores. Fue ésta extraordinaria capacidad la que dio lugar a las primeras investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Rafael Abad (radiólogo) en el tratamiento de las lesiones causadas en la piel de pacientes sometidos a radioterapia, donde se pudo observar de manera clínica la potente actividad regeneradora y antioxidante de SCA.

Posteriormente se amplió su estudio y posterior evidencia clínica en el tratamiento de pieles agredidas en todas aquellas situaciones en las cuales la piel está sujeta a agresiones que pueden reducir su capacidad de regeneración natural:

  • Fotoenvejecimiento cutáneo causado por la exposición solar, agresiones climáticas, polución, etc.
  • Técnicas dermocosméticas (laser, peeling, dermoabrasion, infiltraciones, étc.).
  • Tratamientos dermatológicos agresivos como retinoides tópicos y orales, terapia fotodinámica, crioterapia, y antibióticos.

 

¿Cómo actúa la Tecnología SCA Biorepair?

El fotoenvejecimiento y las técnicas dermocosméticas provocan una alteración en los elementos estructurales de la piel. La tecnología SCA Biorepair ha demostrado en diversos estudios científicos que favorece la restauración cutánea a través de diferentes mecanismos:

  • Posee actividad antioxidante para atrapar e inhibir la generación de radicales previniendo el daño cutáneo.
    Induce la proliferación de fibroblastos y aporta una mayor capacidad de respuesta y de activación del metabolismo celular que se traduce en un evidente rejuvenecimiento.
  • Posee actividad colagenasa que permite el recambio del colágeno deteriorado, lo que unido a que favorece la síntesis de colágeno le da la capacidad de recambiar la matriz extracelular.
  • Mejora la elasticidad y la hidratación de la piel.

El poder regenerador y antioxidante de SCA previene, protege y repara eficazmente el daño cutáneo, al mismo tiempo que aporta a la piel una potente acción hidratante y reafirmante. De esta manera SCA mejora significativamente los signos del fotoenvejecimiento, disminuyendo tanto el número como la profundidad de las arrugas, devolviendo la firmeza y la tersura a la piel y devolviéndole la hidratación y la flexibilidad.

Efecto Loop

Con la edad los procesos de regeneración celular se ralentizan. Los factores de crecimiento de SCA actúan regenerando el efecto Loop avalado científicamente.

Se inicia una acción en cadena de efecto multiplicador que reactiva las células. Las células de la piel vuelven a comportarse como células jóvenes.

SCA - Efecto Loop

Resultados

Numerosos ensayos clínicos han demostrado la eficacia del SCA, mostrando los siguientes resultados:

  • Reduce arrugas y líneas de expresión un 47%
  • Aumenta la firmeza y elasticidad.
  • Mejora la laxitud y las arrugas del cuello.
  • Mejora significativa de las fibras dérmicas.
SCA - Eficacia clínica

Contenido extraído de la web de Cantabria Labs.