TrichoXidil

TrichoXidil

El TrichoXidil es una opción natural para el tratamiento de la caída capilar, consiguiendo crecimiento del cabello al estimular la producción de factores de crecimiento, con resultados visibles en tan sólo 90 días.

Se trata de un fitocomplejo con fracciones específicas de aceites vegetales.

Una alternativa al minoxidil tópico, con resultados comparables.

Propiedades

  • Estimula el crecimiento capilar.
  • Conversión de la fase telógena (caída) a anágena (crecimiento y mantenimiento) de la fibra capilar.

Indicaciones

Uso tópico al 2,5 - 5%

  • Alopecia androgenética.
  • Alopecia areata.
  • Efluvio telógeno (caída).
  • Efluvio anágeno (bajo anclaje del cabello, desprendiéndose fácilmente).

Resultados

Se han realizado estudios in vitro para evaluar la citotoxicidad de TrichoXidil y su efecto en la expresión génica de factores de crecimiento.

También se ha realizado un estudio clínico para evaluar la efectividad de TrichoXidil comparado con minoxidil en pacientes con alopecia androgenética. El tratamiento con TrichoXidil al 2,5% obtuvo, en sólo 90 días, las siguientes conclusiones:

  • Aumento del 29% de folículos en fase anágena (crecimiento). Mayor aumento en formulaciones que contienen TrichoXidil, en comparación con formulaciones que contienen minoxidil.
  • Reducción del 37% de folículos en fase telógena (caída). Mayor reducción en presencia de formulaciones que contienen TrichoXidil en TrichoSol, superando las formulaciones que contienen minoxidil.
  • El porcentaje de folículos totales aumentó significativamente en voluntarios que usaron formulaciones que contenían TrichoXidil.
  • Las formulaciones que contiene TrichoXidil en el vehículo TrichoSol aumentó significativamente el porcentaje de folículos terminales en los voluntarios.
  • Las formulaciones que contienen TrichoXidil aumentan significativamente la expresión relativa del RNAm de KGF, demostrando ser superior a las formulaciones que contienen minoxidil. Estimula la expresión génica de los factores de crecimiento (KGF, IGF-1 y VEGF) implicados en la proliferación de la matriz celular, papila dérmica y sistema vascular; aumenta la cantidad de matriz extracelular en la papila dérmica y mantiene el folículo en fase anágena (pelo en crecimiento).

Toxicidad y efectos secundarios:

  • Basándonos en estudios in vitro, podemos sugerir que no demostró ser citotóxico.
  • No se han detectado efectos secundarios.

Puedes ver los resultados completos en el siguiente enlace: TrichoXidil - Estudios clínico.

Contraindicaciones

No utilizar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni en pacientes con sensibilidad a los aceites esenciales.

Modo de empleo

Aplicar la fórmula magistral en las áreas afectadas 1-2 veces al día o conforme prescripción médica.

Debido al característico olor recomendamos no aplicar justo antes de acostarse, así evitamos impregnar de olor la ropa de cama.

Fórmulas magistrales orientativas

Se recomienda utilizar fórmulas con TrichoSol; una base para formulación con activos naturales para el tratamiento de la alopecia y que no contiene ni alcohol ni propilenglicol.

 

Solución natural para el crecimiento capilar

TrichoXidil2,5 - 5%
Base TrichoSol c.s.p.100 ml

 

Solución combinada para el crecimiento capilar

TrichoXidil2,5%
Minoxidil2,5%
Base TrichoSol c.s.p.100 ml

 

Solución combinada para el crecimiento capilar

TrichoXidil2,5%(+KGF +IGF-1 +VEGF)
Minoxidil2,5%(+PGE2)
CafeiSome2%(-DHT)
SiliciuMax10%(+Si)
Base TrichoSol c.s.p.100 ml(+KGF +FGF10)

TrixhoXidil no contiene: lactosa ni derivados de los lácteos, maíz, gluten, azúcar ni soja. Es apto para veganos.

Referencias bibliográficas:
· Ficha técnica de Fagron
· AMARAL F, et al. In Vitro Effects of the Phytocomplex TrichoTech™ on Human Fibroblasts: Proliferative Potential and Effects on Gene Expression of FGF-7 and FGF-10. Journal of Cosmetics, Dermatological Sciences and Applications, 7, 1-13 (2017).
· TRÜEB RM. Further Clinical Evidence for the Effect of IGF-1 on Hair Growth and Alopecia. Skin Appendage Disord. 2018;4(2):90–95.
· OTOMO S. Hair Growth Effect of Minoxidil. Nihon Yakurigaku Zasshi. 2002;119(3):167–174.
· PUCCI AV, et al. Effects of Trichosol™ on Increasing the Anagen Phase of the Capillary Cycle of Volunteers. J Cosmo Trichol 2019, 4:2. doi:10.4172/2471-9323.1000139.