Ya hemos hablado sobre el tratamiento de la dermatitis atópica pero queremos profundizar en otra cuestión: la protección solar de la piel atópica.
Tanto el agua salada (mar) como la clorada (piscina) producen sequedad y son potencialmente irritativas en pieles atópicas, es por ello que es muy recomendable el uso de protectores solares con efecto barrera y acción hidratante y nutritiva.
Los protectores solares pueden ocasionar reacciones en los pacientes atópicos. Es por ello que hay que utilizar protección solar específica, destacando los que ofrezcan el mencionado efecto barrera junto con activos que protejan y reparen la piel. Otras recomendaciones son:
- Evitar temperaturas extremas.
- Tomar baños cortos.
- Secarse sin frotar.
- Usar ropas holgadas, preferiblemente de algodón, evitando la lana y las fibras ásperas.
- Evitar formatos en spray aerosol (el gas impulsor puede ser irritante).
- Evitar productos con perfumes (pueden ser irritantes).
- Respetar las pautas de higiene e hidratación específicas de la dermatitis atópica.
- Si está usando corticoides tópicos, debe evitar la exposición solar durante los días de tratamiento, ya que son medicamentos fotosensibles.

A-Derma Dermalibour Barrier
Protege la piel de las irritaciones y la sequedad causadas por el contacto con el agua del mar o de la piscina. Crea una película protectora invisible en la superficie de la epidermis. No es un protector solar, es una crema barrera que se aplica sobre el protector solar. Indicada para cara, cuerpo y manos de niños y adultos.
Modo de empleo:
1- Aplicar el protector solar
2- Aplicar A-Derma Crema barrera
3- Retirar después del baño
La crema anteriormente mencionada hay que retirarla después del baño, lo cual puede resultar incómodo.
A continuación se exponen algunas opciones para la Dermatitis atópica; protección solar con factor de protección solar (SPF) 50+ y que no hay que retirar después del baño:

Heliocare Pediatrics lotion spray
Sin gas expulsor

Heliocare Pediatrics spray
Transparente

Heliocare Pediatrics lotion
Cara y cuerpo

Heliocare 360º Pediatrics Mineral
Indicada para la cara

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid
Indicada para la cara

LetiAT4 Defense
Cara y cuerpo

LetiAT4 Facial
Con SPF 20

Avène Fluido mineral
Disponible con o sin color
Pantallas físicas
Crean una pantalla física resistente al agua, indicados en casos de:
- Intolerancia a filtros químicos o perfumes
- Fotoprotección post-peeling químico o post-láser
- Pieles atópicas
- Bebés

Avène Pantallas físicas
Protectores solares SPF 50+ sin filtros químicos. Sin perfume. Muy alta protección para la piel intolerante. Muy resistente al agua. Protección de amplio espectro UVB-UVA. Fotoestable.
Dos variantes:
- Crema para la cara
- Leche para el cuerpo
Fotoprotección oral
Se presenta como el mejor aliado de la fotoprotección tópica. Los estudios afirman que no hacemos un uso correcto del fotoprotector tópico. Los expertos recomienden la fotoprotección oral como complemento de la fotoprotección tópica, nunca en sustitución de esta.

Heliocare Ultra-D
Adultos

Heliocare 360º cápsulas
Adultos

Heliocare 360º sticks juniors
Niños
After-Sun
Es fundamental la hidratación y reparación de la piel después de la exposición solar, especialmente en pieles atópicas.
Destacamos nuestra línea de productos para la piel atópica, que realizamos en nuestro laboratorio.

Albarelo Calmante reparadora piel sensible
Hidratación de pieles pieles psoriásicas, atópicas o sensibles.
Puede utilizarse como after sun para cara y cuerpo gracias a su efecto calmante y reparador.
No produce grasa. Agradable olor, sin perfume.
Ver producto
Avène Xeracalm A.D.
Hidratación y nutrición de pieles con picor o atópicas.
Para cara y cuerpo.
Existen dos variantes:
· Crema, para casos moderados
· Bálsamo, para casos severos

LetiAT4 Leche corporal
Emulsión fluida de fácil aplicación y alto poder emoliente. Ideal para zonas corporales extensas.
Entre los productos de LetiAT4 puedes encontrar varias opciones más.
Marcas
En nuestro laboratorio realizamos productos para el tratamiento de la dermatitis atópica. También trabajamos diversas marcas que elaboran productos específicos para la dermatitis atópica:
Nuestros productos
Se trata de productos de alta calidad y en constante evolución elaborados en nuestro laboratorio. A continuación algunos de los preparados oficinales que realizamos en nuestro laboratorio para el tratamiento y mantenimiento de la dermatitis atópica:

Crema nutri reparadora
Envase de 50 ml

Dermatopic cream
Envase de 50 ml

Calmante reparadora piel sensible
Envase de 250 ml

Hidragel aloe vera plus
Envase de 250 ml con dosificador

Boragoil AGL choque
Envase de 60 ml

Formulación magistral
Una fórmula magistral es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico. Estamos especializados en formulación magistral, contamos con laboratorio propio. Realizamos fórmulas magistrales tanto de medicamentos como de productos para tratamientos dermatológicos.