El uso de protección solar previene el fotoenvejecimiento, pero en el mercado también existen protectores solares antiedad. A continuación vamos a hablar de fotoprotectores con factor de protección solar (SPF) 50 que cuentan con activos para prevenir y revertir los signos de la edad. Se trata de productos de laboratorios como Heliocare, Avène, Farline o Isdin.

Heliocare 360º Age Active Fluid SPF 50
Alta fotoprotección de amplio espectro que protege frente a las cuatro radiaciones UVB-UVA-VL-IRA, incluso frente a la luz azul emitida por dispositivos digitales, con un sistema antipolución y con triple complejo antiedad que ayuda a prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento. Su textura ultraligera, ideal para todo tipo de pieles, deja un acabado suave y sedoso, y difumina los signos de la edad gracias a su tecnología soft focus. Resistente al agua y al sudor, no pica en los ojos. Para todo tipo de pieles.
- Sistema antipolución.
- Triple complejo antiedad:
- Ácido hialurónico: aporta firmeza a la piel, reduce las líneas de expresión e hidrata la piel en profundidad.
- Serina: aminoácido que promueve la síntesis de ácido hialurónico y de fosfolípidos ayudando a preservar la estructura de las células.
- Trehalosa: disacárido que actúa como protector celular y reductor del estrés oxidativo.
- Fernblock+: Protección solar, reparación del daño en el ADN, actividad antioxidante, prevención de fotoenvejecimiento y de las manchas solares.

Avène Cuidado solar antiedad SPF 50+
Protección solar unida a la acción anti-edad de Avène. Reestructura y aumenta la síntesis de colágeno. Ascofilina, el activo "arquitecto", anti-envejecimiento, combinado con el exclusivo complejo de protección Sunsitive, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento.
Filtros, estables y eficaces en el tiempo, ofrecen una protección frente a UVB y UVA.
El Pretocoferil, poderoso antioxidante, para una protección celular contra los radicales libres.
Contiene agua termal, con propiedades calmantes y anti-irritantes.
Textura rica y untuosa que hidrata las capas superficiales de la piel sensible seca del rostro.

Farline Gel-Crema Antiage Control SPF 50+
Gel crema facial de textura ligera con acabado suave y sedoso. Eficacia anti-arrugas, anti-manchas y anti-polución Protege la piel del envejecimiento prematuro y reduce los signos de la edad, actuando a diferentes niveles: forma una barrera protectora frente a la radiación solar y a la contaminación, con factor de protección solar SPF de 50+. Se trata de un buen producto a un precio económico.
- Reduce el daño solar gracias a su activo Phytosan que refuerza los mecanismos de reparación celular.
- Controla los signos de la edad gracias al ácido hialurónico que hidrata y alisa las arrugas.
- Niacinamida (vitamina B3) que mejora el aspecto de las manchas.
- Previene eritemas (enrojecimiento) solares gracias al tocoferol acetato (vitamina E), que también tiene función antioxidante.

Isdin Age Repair SPF 50+
Protector solar facial antiedad y ultraligero que hidrata intensamente y de uso diario que ofrece una triple acción antifotoenvejecimiento.
Revierte los signos visibles de la edad, promoviendo la producción de colágeno, reparando el daño solar, la reducción de las arrugas y mejorando la luminosidad de la piel. Activos antiedad:
- ADN Repairsomes®: Reparan el daño solar a nivel celular.
- Lipopéptido Q10: Favorece la estimulación de síntesis propia de la coenzima Q10, mejorando la luminosidad y el aspecto de la piel.
- Collagen Booster Peptide: Promueve la producción de colágeno y ayuda a reducir la apariencia de las arrugas.
- Ácido hialurónico: Hidrata, mejora la elasticidad de la piel y ayuda a disminuir la apariencia de las arrugas.
- Tocoferol (vitamina E): Capacidad de prevenir eritemas (enrojecimiento) solares, además de antioxidante.
- También contiene una baja cantidad de vitamina C (incluida la forma estable palmitato de ascorbilo).