RetinSphere

RetinSphere es el activo base de la línea cosmética despigmentante Neoretin, presente también en las líneas Biretix (antiacné) y en Endocare Cellage (antiedad), todas ellas de Cantabria Labs.

Se trata de una innovadora combinación de retinoides que estimula la renovación epidérmica y potencia la penetración de los principios activos. La piel se alisa, y favorece un tono uniforme.

La tolerabilidad tras ser probada en sujetos asiáticos y caucásicos fue extremadamente buena, evitando los efectos adversos típicos de los retinoides, tales como irritación e inflamación.

 

Composición de  Retinsphere

Retinsphere está constituida por una innovadora combinación de dos retinoides en concentraciones aptas para su uso en cosmética.

  • Retinoato de Hidroxipinacolona: Este compuesto derivado del ácido retinoico ha sido modificado para que pierda su acidez y no provoque irritación en la piel.
  • Glicoesferas de Retinol: El retinol o Vitamina A es una molécula más inestable que el ácido retinoico pero con resultados semejantes y sin efectos secundarios. Las glicoesferas de Retinsphere consigue mantener durante más tiempo la molécula de retinol estable, protegerla de los agentes externos que pueden oxidarla y facilitar su penetración hasta las zonas más profundas de la epidermis.

 

¿Cómo actúa RetinSphere Technology?

  • Favorece el crecimiento y la diferenciación de células para combatir las arrugas, las manchas y las líneas de expresión.
  • Actúa en la formación de Tirosinasa, la enzima responsable de la producción de melanina, para reducir las manchas cutáneas.
  • Normaliza la formación del epitelio folicular para que no se obstruya y derive en acné.

 

Referencia bibliográfica: contenido extraído de la web de Cantabria Labs.