BiRetix

Línea cosmética antiacné de Cantabria Labs. Cuenta con formulaciones específicas para la prevención y tratamiento del acné inflamatorio y comedogénico.

Su acción se basa en la eficacia demostrada de la tecnología RetinSphere que proporciona todos los beneficios del ácido retinoico en las pieles acneicas sin resultar irritante ni fotosensible, lo que permite su uso en períodos prolongados e incluso en época estival.

BiRetix Cleanser

Gel limpiador purificante específicamente diseñado para la higiene de las pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica. Su fórmula exclusiva incluye Biopep 15, un oligopéptido con activi­dad inhibidora frente a agentes externos que influyen de forma negativa en este tipo de pieles, combinado con activos seborreguladores, suavizantes y antioxidantes (piroctone olamine, aloe vera, Hamamelis virginiana) que eliminan las impurezas y el ex­ceso de sebo sin secar la piel.

Indicado para el acné en pieles jóvenes o adultas.

Composición:

BiRetix gel

Hidrogel no graso a base de una innovadora combinación de dos retinoides cosméticos (hidroxipinacolona retinoato y glicosferas de retinol), y de una serie de ingredientes con propiedades exfoliantes, antioxidantes, hidratantes y suavizantes que mejoran la textura cutánea y alivian la sintomatología de la piel con tendencia acneica. La sinergia de sus componentes contribuye a proteger la piel de los agentes que provocan las manifestaciones cutáneas características de las pieles con tendencia acneica.

Indicado para el mantenimiento en pieles jóvenes o adultas.

Composición:

  • Hidroxipinacolona retinoato
  • Glicosferas de retinol
  • Papaína (exfoliante)
  • Vitamina E (antioxidantes)
  • R-NMF (factor hidratante natural)
  • Aloe Vera y Bisabolol (suavizantes)

BiRetix Duo

Gel exfoliante y purificante para pieles con tendencia acneica. Sus ingredientes estimulan la renovación celular y realizan una suave exfoliación superficial que ayuda a prevenir las imperfecciones. Contiene Retinsphere® Technology, una innovadora combinación de retinoides que contribuye a prevenir la obstrucción de los poros, y Biopep 15 que reduce la proliferación de microorganismos.

Indicado para el tratamiento en pieles jóvenes.

Modo de empleo: Aplicar una o dos veces al día, sobre la piel limpia, en las zonas afectadas.

Composición:

Biretix Tri Active Gel

Gel fresco y de textura sedosa para pieles con tendencia acneica. Su exclusiva tecnología con glicosferas de liberación controlada (Retinsphere® Technology) y su innovador activo BIOPEP15, ayudan a ralentizar el crecimiento de los agentes causantes de las imperfecciones acneica y combaten la obstrucción de los folículos polisebaceos.

La presencia de 2% de Ácido salicílico y 15% de Ácido Glicólico en esta innovadora fórmula permite exfoliar y alisar correctamente la piel con tendencia al acné. Además, la Niacinamida (Vitamina B3): ayuda a controlar la producción del sebo y proporciona efectos aclaradores de la piel que contribuyen a mejorar la apariencia de las imperfecciones o marcas.

Indicado para el mantenimiento en pieles adultas, así como en tratamiento de imperfecciones y cicatrices acneicas.

Composición:

BiRetix Ultra Spray

BiRetix Ultra Spray

Exfoliante e hidratante para el tratamiento del acné corporal. Su exclusiva tecnología con glicosferas de liberación controlada (Retinsphere Technology) y su innovador activo Biopep15, ayudan a ralentizar el crecimiento de los agentes causantes de las imperfecciones acneicas y combaten la obstrucción de los folículos polisebáceos. La presencia del Ácido salicílico es esta innovadora fórmula permite exfoliar y alisar correctamente la piel con tendencia al acné, sin dañarla.

Aplicar una o dos veces al día, a unos 10 cm de la piel, preferiblemente por la noche.

Composición:

RetinSphere

La tecnología RetinSphere es una innovadora combinación de retinoides que conjuga la eficacia con la alta tolerancia. A través de su actividad renovadora, normaliza la renovación epidérmica con gran tolerancia incluso para las pieles más sensibles.

Está compuesta por dos activos principales:

  • El retinoato de hidroxipinacolona, un derivado del ácido retinoico que actúa específicamente sobre los receptores retinoides RAR.
  • El retinol en glicosferas, que liberan gradualmente el retinol y permiten su acción sostenida en el tiempo. RetinSphere Technology ha demostrado muy buena tolerancia en todos los tipos de pieles, por lo que puede utilizarse durante largos períodos de tiempo. Además, no es fototóxico, por lo que puede utilizarse en cualquier época del año.

BIOPEP-15 es un péptido de origen vegetal que reduce la proliferación de Propionibacterium acnes, la principal bacteria implicada en el desarrollo del acné.

Su actividad consiste en asociarse de manera selectiva a la pared bacteriana, sin alterar las celulas cutáneas y favoreciendo la tolerabilidad. Además, reduce la inflamación asociada a la proliferación de P.acnes.

Durante los meses de mayor exposición a la radiación solar se recomienda utilizar un fotoprotector adecuado, como Heliocare 360 Gel Oil-free, antes de la exposición solar.