TrichoOil

TrichoOil

El TrichoOil es una base utilizada en formulación magistral para la elaboración de aceites capilares utilizados para el cuidado e higiene capilar; otorga brillo y luminosidad a la vez que evitan encrespamientos. Tiene función hidratante, seborreguladora y restaura el cuero cabelludo. Utilizado en tratamientos para la alopecia, dermatitis seborreica, psoriasis, entre otros muchos.

 

Propiedades

  • Contiene el complejo TrichoTech con 7 aceites esenciales extraídos de plantas naturales que favorecen el crecimiento capilar y el engrosamiento del cabello).
  • No contiene propilenglicol, alcohol, siliconas, parabenos, colorantes, petrolatos ni 1-4-dioxano.

 

Principios activos compatibles

Es compatible con diversos principios activos. Esto no quiere decir que se puedan añadir todas las que se quiera a una fórmula, hay que estudiar cada asociación para confirmar la estabilidad y conseguir el preparado más eficaz para cada caso.

ComponenteConcentración
Alfa tocoferolacetato (Vit. E)2%
Clotrimazol1%
Fluocinolona acetónido0,01%
Prednicarbato0,1%
Protaquinon3%
Retinol palmitato (Vit. A)1%
Salicílico, ácido2 a 5%
Tacrólimus0,1%
Triamcinolona acetónido0,1%
Urea5 a 10%

 

Modo de empleo

Aplicar, antes del lavado, de manera uniforme por el cuero cabelludo y a continuación aplicar el resto del producto en todo el cabello, de raíz a puntas. Después de masajear, dejar actuar el producto durante 10 minutos y lavar el cabello. Utilizar 1-2 veces a la semana.

 


Composición INCI: Persea gratissima oil, simmondsia chinensis seed oil, tocopheryl acetate, rosmarinus officinalis leaf oil, juniperus virginiana wood oil, juniperus communis fruit oil, argania spinosa kernel oil, amyris balsamifera bark oil, lavandula angustifolia herb.


Referencia bibliográfica: Ficha técnica de Fagron.