TrichoOil

TrichoOil

El TrichoOil es una base utilizada en formulación magistral para la elaboración de aceites capilares utilizados para el cuidado e higiene capilar; otorga brillo y luminosidad a la vez que evitan encrespamientos. Tiene función hidratante, seborreguladora y restaura el cuero cabelludo. Utilizado en tratamientos para la alopecia, dermatitis seborreica, psoriasis, entre otros muchos.

 

Propiedades

  • Contiene el complejo TrichoTech con 7 aceites esenciales extraídos de plantas naturales que favorecen el crecimiento capilar y el engrosamiento del cabello).
  • No contiene propilenglicol, alcohol, siliconas, parabenos, colorantes, petrolatos ni 1-4-dioxano.

 

Principios activos compatibles

Es compatible con diversos principios activos. Esto no quiere decir que se puedan añadir todas las que se quiera a una fórmula, hay que estudiar cada asociación para confirmar la estabilidad y conseguir el preparado más eficaz para cada caso.

Componente Concentración
Alfa tocoferolacetato (Vit. E) 2%
Clotrimazol 1%
Fluocinolona acetónido 0,01%
Prednicarbato 0,1%
Protaquinon 3%
Retinol palmitato (Vit. A) 1%
Salicílico, ácido 2 a 5%
Tacrólimus 0,1%
Triamcinolona acetónido 0,1%
Urea 5 a 10%

 

Modo de empleo

Aplicar, antes del lavado, de manera uniforme por el cuero cabelludo y a continuación aplicar el resto del producto en todo el cabello, de raíz a puntas. Después de masajear, dejar actuar el producto durante 10 minutos y lavar el cabello. Utilizar 1-2 veces a la semana.

 

 

Referencia bibliográfica: Ficha técnica de Fagron.